News
Loading...

Días de Job de Japhet Rivas


Título/Title: Días de Job
Autor/Author: Japhet Rivas
Año/Year: 2009
País/Country: Bolivia

Precio: 15 Bs
Pedidos: 772-11829 o al correo zalator.truemo@hotmail.com

Días de Job es el primer poemario de Japhet Rivas Lavadenz y será presentado oficialmente en el Festival Internacional "Días de Poesía" a realizarse en Sucre del 23 al 26 de Septiembre.

Dios, erotismo, la muerte, el vacío, el dolor y el silencio son algunos temas que reflejan este poemario. El libro está dividido en dos partes, la primera está inspirada en el libro de Job de la biblia y es la voz de un Job blasfemo y desengañado. La segunda parte reune diversos poemas escritos a lo largo de algunos años. (Japhet Rivas)
El costo es totalmente accesible (15 Bs,) y pueden hacer los pedidos al 772-11829 o al correo zalator.truemo@hotmail.com


Estos son algunos de los poemas del autor:

Es el frío

El viento acompañado de aterradores lamentos

Es una luz antigua
Un signo funerario
Son los huesos que tiritan en la oscuridad

Los amantes babean como poseídos
En sus cuerpos la ciudad se apaga

Las estrellas mutiladas se arrastran por un cielo áspero y cruel
Es
Un fluir feroz
Un huérfano olor a esperma

Una espalda desnuda que se estremece
Los ojos abiertos contemplan alucinados el patético delirio de
la aurora

Los últimos goces se agotan en caricias temblorosas
Un sol frío irrumpe

La ciudad se habita de niebla y miseria
_____________________________________________

Adán
Yo esperaba un cuerpo para atravesar la noche
Un puente que me acercase a mi otra orilla
Unos labios sobre la calma dormida de mi cráneo

No así la caída

Y sólo la certeza que dejó su aliento al desviar los fuegos de mi
purificación

Ahora
Aquello que no se nombra me posee hasta la raíz del delirio
Fluyo y gozo sobre otro cuerpo que se evapora azul entre mis
manos

Atormentado
Intuyo una primavera oculta tras los pétalos obscenos de mi
enfermo edén

Una de mis costillas está sangrando
Y ante el vértigo de aquella visión eyaculo con mesura

Imperfecta
Mi alma tiembla y seduce al vacío
_____________________________________________

Visiones
Un niño ciego guiando a un Dios ciego

El retorno a la putrefacción ha de ser elegante

Los paisajes nuevos tendrán un cálido olor a verde
Las nubes cantarán desde la mañana hasta el anochecer

Mi amada permanecerá de pie sobre el monte santo
y estará adornada con los primeros rayos del alba
En su sexo construiremos la nueva Jerusalén
cuyas murallas resplandecientes llegarán hasta el sol

Yo pastorearé a los muertos en los campos
incendiados de Babilonia

Entre el Tigris y el Eúfrates fundaré un nuevo Edén
Desnudo correré por el tiempo
Y mi nombre será olvidado

Sembraré jardines cuyos frutos prohibidos me revelarán
miserables misterios

La muerte cerrará los ojos
La eternidad gemirá entre mis brazos
Tentaré a Dios con el cuerpo desnudo del vacío
Y yo ocuparé su lugar
_____________________________________________
Luces Falógenas

No son carbones encendidos los que fulguran en mis labios
No soy un profeta
Soy el excremento de lo sociedad
Sociedad expulsada por el ojo vacuo de Dios
Uno de mis orificios se manifiesta a gritos
El menos sublime el más artificial

Las visiones desaparecen
No hay rostro
Sólo el mover sigiloso de la nada

Paseo con la lluvia como con una desconocida
Una niña canta la destrucción de mis huesos

Mi hija enterrada juega con los clavos oxidados de Cristo
La pequeña muerta enclaustrada en la niebla

Las sombras reptan por las arenas del extravio
La sombra masturbatoria develada en el espejo
El vómito negro de la lujuria
El vértigo inmundo de mi sangre

Las sombras no sangran

Pero gimen como prostitutas atravesadas
por el puñal de un mendigo

Mi niña… mi niña no nacida
Conjugué una canción de cuna con la muñeca
decapitada que fue tu madre

Por eso arde a lo lejos la locura
Alba luminosa y pacífica
Mi ser todo se despeña hacia la mañana

Temblores epilépticos o espuma lunar

Alba luminosa engastada en el sexo de Shiva

Alguien acaricia mi costado fúnebre
La arrugada mano de Melquisedec me consuela

Mi niña… y bien sabes que no me atrevería a nombrarte
Pues tienes el olor de todos los cementerios
De todas las distancias
De todas las cosas muertas

Son mis huesos… No puedo decir más
No quiero decir más

La pureza de tu ausencia exorciza a los demonios más íntimos
Pero yo soy el demonio

Pues este sol triste y esta lluvia amarga no te pertenecen

Soy el verdugo de tus mañanas
El carcelero de tus noches

Ningún cometa jamás caerá a tus pies
Ningún planeta soñará tu nombre
Ninguna estrella fugaz se cruzará en tu mirada

¡Nunca nadie nada!

Share on Google Plus

About NocheMortifera

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment