News
Loading...

Un Incendio en una Discoteca de Ecuador deja al menos 15 Muertos




Quito (Reuters) - Al menos unas 15 personas murieron y más de 30 resultaron heridas con quemaduras graves el sábado en un incendio en una discoteca en el sur de la capital de Ecuador, confirmó la Cruz Roja.

Los organismos de rescate continuaban con las labores de rescate por lo que el número de fallecidos podría aumentar, según los socorristas. "Se registró un incendio en un espacio de aproximadamente 800 metros cuadrados, es una discoteca y un lugar bastante cerrado", dijo un trabajador de uno de los organismos de socorro.



Las autoridades no precisaron el número de persona que se encontraban al interior del centro de diversión, quienes asistieron a un concierto de rock en la tarde del sábado, aunque extraoficialmente la policía calculaba unas 300 personas.

"La gente gritaba para que les ayuden a salir. Nosotros tratamos de hacerlo rompiendo las paredes pero no pudimos. Hubo muchos muertos y nos sentimos impotentes porque no pudimos ayudar a todos", dijo a Reuters Giovanni Vargas, un joven de 21 años que estuvo en las inmediaciones de la discoteca cuando se produjo el incendio.

Los heridos con quemaduras de segundo y tercer grado fueron trasladados a centros de salud de Quito, los que están declarados en emergencia a fin de soportar los efectos del incendio, que fue controlado por los bomberos.

El incendio se habría producido, según testigos, por el contacto de una bengala con un cielo falso de material inflamable. "Se oyó una explosión y enseguida se vio una llamarada y comenzó a salir humo negro porque alguien lanzó una bengala y ahí se produjo el incendio. Todos gritaban y salían desesperados", dijo Alexis López, de 45 años.

Las discotecas en Ecuador funcionan en locales para fines habitacionales y no cuentan con salidas de emergencia y sistemas contra incendios.
Share on Google Plus

About NocheMortifera

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment