News
Loading...

Aclaración

Ante las últimas peticiones que hemos estado recibiendo, hemos visto conveninete aclarar lo siguiente:

Bolivia Goth, tal como lo saben nuestros usuarios, musicalmente se identifica con los siguientes géneros: Rock Gótico, Deathrock, Post-Punk, Horror-Punk, New Wave, Darkwave, Coldwave, Synth-pop, Future Pop, E.B.M., Dark Folk, Dark, Ambient, Industrial.

¿Por qué no posteamos Gothic Metal?. La razón es simple, dentro de nuestra política consideramos que el Gothic Metal tiene un amplio espacio en páginas dedicadas al metal y en la misma escena metalera boliviana, latina, europea o dónde fuese. Esto no significa que no respetemos a los aficionados a éste género, simplemente no es NUESTRA LINEA.

Por otro lado, aunque no nos corresponde brindar opiniones de qué es verdaderamente gótico y qué no lo es. Consideramos que en el caso musical existe una historia de por medio la misma ha dado origen a sus propias definiciones:

Gothic Metal:
El gothic Metal es un subgénero del metal, el mismo tiene influencias de rock clásico, doom metal y death metal, se caracteriza por usar voces femeninas agudas, voces masculinas guturales, violines, teclados, guitarras, baterías.

Algunos exponentes de este género son:
After Forever, Anabantha, Edenbridge, Elis (banda), Epica, Eternal Tears of Sorrow, Graveworm, Haggard, Katatonia, Lacrimas Profundere, Lacuna Coil, Leaves' Eyes, Lullacry, Moonspell, Nightwish, Stravaganzza, The Gathering, The Sins Of Thy Beloved, Theatre of Tragedy, Therion, Tiamat, Tristania, Within Temptation

Se oye así:


Sirenia - The Other Side


Rock Gótico:
"Se denomina rock gótico al conjunto de estilos musicales que tienen en común el gusto por lo oscuro y dramático. Existen múltiples estilos que suelen ser denominados indistintamente rock gótico. En ese sentido podemos afirmar que hay una concepción amplia y una concepción concreta del término. En un sentido amplio, abarca todas las corrientes musicales que evolucionaron desde el post punk de finales de la década de los 70, incluyendo gran variedad de tipo de sonidos, desde el Punk a la electrónica pasando por la música ambiental y la dark wave. En un sentido estricto, rock gótico se refiere sólo a los sonidos más cercanos al rock quedando fuera de la definición la música de corte electrónico, industrial y pop. "(1)
Suena así:
Bauhaus - The Passion Of Lovers


Nosotros nos acogemos a la concepción más amplia del término, a eso se debe de que los discos expuestos incluso vayan más allá de los géneros expuestos. No separaríamos el Horror-Punk por la fuerte influencia de películas SerieB en sus letras, películas que es obvio que a más de un gótico o persona adepta a películas de horror/terror antiguo fascinan o fascinarían. Así mismo no separaríamos la electrónica del gótico, por que tendríamos que excluir a bandas como Clan Of Xymox, The Crüxshadows, London After Midnight o Frozen Autumn que tienen un sitial ya establecido en la ESCENA GOTICA al igual que Sirenia en la ESCENA METALERA.

The Frozen Autumn - Dusk is like a dagger


Dadas las aclaraciones, agradecemos nuevamente sus visitas, todos son absolutamente bienvenidos e invitados a conocer la música que apasiona a los autores y a muchos usuarios de este sitio.

Saludos fraternos:
Nochemortifera e Inkubus
Share on Google Plus

About NocheMortifera

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment