News
Loading...

Arian 1

Hace como 2 meses, cuando el blog recien comenzaba, desde Perú se comunicaban con nosotros Arian 1. Una banda limeña de larga trayectoria musical.

Gracias a Arian 1 les invitamos a leer la biografía elaborada por ellos mismos y a sumergirse en su música.


Biografía

Arian 1 se fundó en Lima Perú en 1992 por Eduardo y Cesar Leiva además de la muy cercana colaboración de Ivo Dragañac. Fue una época en la cual los estilos industrial, New Beat, Synth Pop y New wave ganaban gran presencia en la región.
La banda experimentó al inicio algunos estilos de música electrónica que se definieron en el EBM, (Electronic Body Music).
Su primera presentación en vivo fue en el parque Kennedy de Miraflores en Nov. De 1992. A raíz de esa presentación recibieron la invitación del grupo local de synthpop ""Ensamble"" para tocar como banda soporte en un conocido club del distrito de Lince en Marzo del 1993, la presentación fue positiva y se les propuso preparar un show completo de 2 sets para abril del mismo año.
La presentación como grupo principal fue un éxito y como consecuencia se dio inicio a una serie de presentaciones para promocionar al grupo a nivel nacional. Se realizo un total de 16 conciertos en 1993 y 18 en 1994, los resultados fueron muy positivos, eso dio pie para tomar el proyecto más serio, renovaron equipos y finalizaron 13 temas propios, mas no llegaron a firmar con un sello debido a que en ese momento había dificultades para lanzar al mercado una producción de esas características.

A fines de 1994 Arian1 tomo un descanso. Regresaron en octubre del 95 para dar 2 presentaciones, una fue en Lima (San Borja) y la otra en Santiago - Chile.
Las últimas presentaciones de la banda con el sonido inicial fueron en la discoteca "Nebula" el 18 de Agosto y 31 de Diciembre del año 2000. Para esa fecha el estilo había evolucionado del EBM al "Electro minimal".
Arian 1 compuso los siguientes 12 temas: My place is here - España - Stand Up - Misterio - Detengan las Maquinas - Almas - You want it - Muerte ardiente - Pure control - Matrix - Wake Up y Move your body.

Después de un largo descanso Arian 1 vuelve a la escena el 2007 con un Nuevo single Titulado “Machine Gun” grabado y coproducido en la Ciudad de Nueva York, este trabajo se lanzó con un CD + DVD bonus en empaque deluxe el 23 de Noviembre de 2007 en el evento donde se presento como banda soporte junto a la agrupación alemana “Camouflage”.

Este nuevo material es solo un avance de su nueva producción programada para el próximo 2008.

Videos:

Machine Gun Beta




Military Fashion (Cover And One)



And One y Arian 1


Move Your Body



Headhunter (Cover Front 242)


Próximos Conciertos:

Este 26 de Julio Arian 1 tocará con Reaxión Guerrilla y Amduscia desde México!
En síntesis, un concierto espectacular con tres bandas espectaculares. Así que creo que no queda más que alistar las maletas e irse para Lima.
Los que se animen a viajar, encontrarán en el afiche toda la información:



Compra el CD de Arian1 "Mahcine Gun", desde su Myspace

Share on Google Plus

About NocheMortifera

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment