News
Loading...

Anfisbena - Insomne Adicción


Aunque Anfisbena no puede considerarse del todo una banda de Rock Gótico, ha marcado un importante paso y una notable diferencia con el ambiente musical que se vivía entonces en el movimiento gótico paceño.
Anfisbena se presento con composiciones propias en medio de un movimiento gótico local que solo estaba enmarcado entre el E.B.M. Darkwave y el Industrial, por lo que es imposible no rescatar el paso de este cuarteto por los escenarios del movimiento gótico.

La banda, conformada por Isaac Rivera (Voces y Programación), Lisset Arandia (Voces y Teclado), Ernesto Montellano (Guitarra), Fernando Hurtado (Bajo) edita el 2008 “Insomne Adicción”, primer y único demo de esta banda actualmente desaparecida.

Insomne Adicciónempieza con los atormentados gritos de los habitantes del Hospital Psiquiátrico, un fúnebre ritmo se apodera del ambiente mientras la voz intercambia de papel entre agudo y grave; para que después tome parte Vidas y Muertes, una canción con mucha agilidad y fuerza, iniciando con un fragmento de uno de los escritores más importantes de la literatura boliviana: Jaime Saenz, el tercer tema Maldoror acompañado por una voz femenina que asemeja un espectro terminará con una especie de estertor entonces el ritmo se tornará dulcemente maléfico cuando suene Agua Turbia, tema caracterizado por el sonido dulce del teclado y guitarras disonantes.
El quinto tema, el mejor de Anfisbena en mi humilde opinión, es Antikarma, la voz de Isaac Rivera adquiere el hipnótico tono de voz de los clásicos vocalistas del rock gótico de fondo la guitarra y el teclado acompañan armónicamente a la voz y la batería parece lanzar destellos que adornan la canción. Y el coro:

Toda muerte es tan real
Como la danza de tu dolor
Nada podrá evitar
La entropía de mi karma
Mi alucinable distorsión
Isla de Fuego es el sexto tema, inicia de manera ágil para tener un pequeño intermedio, apacible, tétrico, lento, para nuevamente retornar aún más ágil de lo que había comenzado; un tema que sin duda tiene tintes electrónicos. Finalmente Teatro Ófrico, que terminara el demo con una melodía casi desoladora.

Sin duda es un demo altamente recomendado. Descárguenlo, escúchenlo y sumérjanse en el mundo de Anfisbena.

*Bonus
El disco trae consigo un Archivo PDF acompañado de hermosas ilustraciones dónde se encuentra la tapa del demo y las letras de las canciones.







Título/Title: Anfisbena - Insomne Adicción
Año/Year: 2008
País/Country: Bolivia
MySpace: http://www.myspace.com/anfisbena
Servidor: Rapidshare






Tracklist
Hospital Psiquiátrico
Vidas y Muertes
Maldoror
Agua Turbia
Antikarma
Isla de Fuego
Teatro Ófrico

Share on Google Plus

About NocheMortifera

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment